MIDA WEBINAR PLan de control de exposici

Adiestramiento sobre el Plan de Control de Exposición COVID 19 el cual.

 

El propósito de este manual es mantener el bienestar de los empleados y la seguridad de la compañía y cumplir con lo establecido según las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA y PROSHA), la Orden Ejecutiva 2020-038 y la Carta Circular 2020-03 del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Para ayudar a los empleadores a determinar las precauciones apropiadas, OSHA ha dividido las tareas de trabajo en cuatro niveles de exposición a riesgo: muy alto, alto, medio y bajo.

 

 Al terminar el adiestramiento los participantes podrán identificar el nivel del riesgo en el que se encuentra su compañía para de ahí desarrollar su plan de contingencia con los 22 requisitos establecidos. Cada requisito será discutido en el adiestramiento. Tendrán todas las herramientas para redactar el documento y cumplir con las medidas para seguir operando o prepararse para la reapertura del negocio. La ley también exige que una vez redactado y sometido al Departamento del Trabajo, debe haber un encargado de monitoreo del plan y discutido con todos empleados.  

 

El curso trata el manual desde otros puntos de conducta laboral. Por ejemplo, el porqué del manual y sus efectos psicológicos en los recursos humanos y por consiguiente al cliente.

 

Estamos seguros que con la información brindada cada patrono podrá hacer su propio manual y tenerlo disponible para cuando OSHA inspeccione. Este adiestramiento será por medio de un webinar con duración de una hora. No tendrá costo, pero si el cliente aún necesita más ayuda podemos ofrecerle los siguientes servicios:  

 

1. Redacción de manual

 

2.  Visita ocular para el croquis del establecimiento identificando los espacios de ventilación en el local para que no se propague el virus . También en esta visita se le orientará sobre la rotulación correcta de lavado de manos, entre otros rótulos.

 

3.  Orientación sobre desinfección requerida en áreas de comedor y baños y ofrecerle asesoría sobre los productos de limpieza aceptados.

 

4. Cómo almacenar y desechar EPP adecuadamente.

 

5. Discutir con los empleados el manual por medio de un webinar.

 

6. Someter el manual y proveer seguimiento para recibir la certificación.

 

7. Distribución de horarios de trabajo para fomentar el distanciamiento.

 

8. Adiestramiento personal al encargado de monitorear el plan de contingencia COVID 19.

 

9. Manejo de empleados de alto riesgo del COVID 19, ejemplo mayores de 65 años. 

 

10. Plan a realizar si un empleado tiene síntomas del virus o si ha arrojado positivo al virus. 

 

11. Plan para medir ejecutoria de los trabajos de empleados hechos en casa.

 

12. Nuevo diseño de manual de la descripción de tareas, tomando en consideración si las funciones serán mixtas, presenciales y/o en casa. 

 

El diagnóstico organizacional ofrecido por un psicólogo industrial dentro de la pandemia ofrece un manejo de empleados eficiente que aumenta la productividad. La gerencia en recursos humanos va de la mano con especialistas en conducta humana y aunque parezca ser el mismo curso son miradas diferentes y complementarias a las obligaciones de OSHA.

 

Estos y otros servicios, serán cotizados de acuerdo a la necesidad de los empleados y al diagnóstico organizacional del negocio.